Emprendedoras en Cancún. Mujeres Camaleónicas (1)


En esta nueva sección del blog me encantaría presentaros a varias mujeres. Todas tienen varias cosas en común.

Viven en Cancún, son mujeres emprendedoras, camaleónicas y con unos proyectos superinteresantes.

La mayoría españolas, pero otras no. Os invito a conocerlas.

Haré lo posible para que estén todas las que son y sean todas las que están.

MayoMaría Designer

MayoMaría Designer Shop

Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces arrástrate, pero sea lo que hagas sigue moviéndote hacia adelante” – Martin Luther King, Jr.

 

Españolas en Cancún

Hace ya más de un año, a los pocos meses de llegar aquí y de empezar con este blog, escribí un post dedicado a las españolas en Cancún.

No sé si lo recordaréis. https://www.elblogdemj.com/espanolas-en-cancun/ ‎.

Os contaba, entre otras cosas, que conocerlas me había facilitado mucho la adaptación a mi nueva vida. Con el paso del tiempo muchas de esas mujeres nos hemos hecho amigas.

Y han ido llegando otras nuevas en este año. Algunas ni nos conocemos físicamente aún. Pero seguimos en contacto diario en el “Chat de Españolas en Cancún”.

Y a través de él seguimos intentando facilitarnos las cosas las unas a las otras.

Y en este tiempo he ido descubriendo que muchas de ellas tienen un enorme talento para determinadas cosas (cocina, pintura, diseño gráfico, manualidades, moda, escultura, baile, negocios, salud…).

Algunas de ellas, enfocan, por ahora, su talento como hobby. Y así hacen las delicias de sus familias y amigos.

Pero otras muchas esos talentos los han ido convirtiendo en proyectos. Y esos proyectos se han convertido en realidad en muchos casos.

Quizás en España o en el país en el que vivieran antes no habrían podido desarrollarlos así. La mayoría de las mujeres que vivimos aquí hemos dejado nuestras profesiones anteriores, nuestros trabajos por acompañar a nuestros maridos a esta aventura profesional y familiar.

Y al llegar aquí es muy difícil retomar tu actividad anterior. En la mayoría de los casos casi imposible. La vida es muy diferente.

Pero se agudiza mucho más el ingenio. Y muchas de estas mujeres han sabido reinventarse, aprovechar hobbies para desarrollar nuevos proyectos, aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica.

(Y si no que me lo digan a mí, ingeniera agrónoma de profesión y al frente de una empresa consultora más de 20 años, y actualmente aprendiz de bloguera y youtuber).

Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse.

Mary Lou Cook

 Mujeres camaleónicas. Emprendedoras en Cancún

Por eso he creado esta nueva sección en el blog y en el canal de youtube.

¿Por qué llamarlo Mujeres camaleónicas?

Porque según el diccionario las personas camaleónicas son las que se adaptan con facilidad a diferentes situaciones y entornos.

Yo no daría tanto por hecho lo de “con facilidad”, pero sí, así es en la mayoría de los casos. Nos hemos ido adaptando a una nueva vida, a un nuevo entorno, a las nuevas situaciones.

Algunos momentos mejor que otros.

Y mujeres emprendedoras, porque pese a todo, muchas intentamos seguir adelante con nuevos retos, proyectos que nos satisfagan personal y/ó económicamente.

Y lo más importante, que permitan compatibilizar con nuestra vida familiar aquí y el resto de nuestros trabajos que ya os enumerado en varias ocasiones (taxista, cocinera, enfermera, “porrista-animadora en los partidos de fútbol”, financiera del hogar, y alguno que otro más….).

20170602_193440-185x427

Tarde de partido. Animando a Los Troyanos. Categoría Niños Héroes.

Por eso, desde este blog y desde nuestro canal de youtube quiero humildemente dar mi reconocimiento y apoyo a estas mujeres. Y qué mejor manera que mostrando las cosas tan maravillosas que hacen y que venden aquí en Cancún (o en el resto del mundo).

¿Os animáis a conocerlas?

Espero que sí. Que me vayáis acompañando a lo largo de las semanas. Conoceréis a mujeres estupendas. Emprendedoras y camaleónicas. Y no sólo serán españolas. Tengo amigas mexicanas que también estarán.

Para comenzar, os presento a mi primera “artista invitada”, Mayo.

IMG-20170609-WA0113-310x310

Mayo M. González, madrileña, licenciada en Derecho. 17 años fuera de España.

Tres años en Cancún y  Creadora de la marca MAYOMARÍA Designershop.

https://www.facebook.com/bazaarRd/

@mayomaria_designershop

IMG-20170609-WA0063-400x400

Os va a encantar lo que hace. Os dejo con ella. No os perdáis nuestro vídeo.

Y no dejéis de suscribiros para no perderos nada.

Bonita tarde.

20170612_155839-724x724

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *