MI GRANITO DE ARENA EL 9M

¿Cuál va a ser tu postura el 9 de Marzo?.

Creo firme y humildemente que mi postura el día 9 de Marzo debe de ser intentar aportar mi granito de arena. Y no sólo ese día, sino los 365 días del año. Sin demagogias.

Mi granito de arena será educar a mis dos hijos en el respeto. El respeto a su madre, tías, amigas, novias, primas, compañeras y a cuantas mujeres se encuentren en su camino, de la misma manera que quiero que respeten a sus amigos, compañeros o cualquier otro hombre.

En el respeto no hay distinción de sexo, ni religión ni color de pie ni de nada. El respeto es igual para todas las personas.

Mi granito de arena será educar a mis dos hijos con el ejemplo de cada día en casa, tratándolos con respeto y cariño, a ellos, a mi marido y a todas las personas que conviven o trabajan de una manera u otra conmigo.

De igual manera que ven como cada día su papá nos trata a nosotros, con respeto, cariño y mucho amor. Con detalles tan sencillos y cotidianos como un simple un beso de buenos días, palabras y gestos bonitos en muchos momentos o nuestros famosos abrazos familiares.

Mi granito de arena será educar a mis dos hijos en que entiendan que la violencia, o el maltrato, o el acoso, de cualquier tipo, no está bien. Y que no sólo no sean violentos en ningún aspecto de la vida, ni con ningún hombre o ninguna mujer, sino que aprendan a denunciar la violencia cuando la vean. Que no miren hacia otro lado. No sólo se trata de no hacerlo, sino de no quedarnos impasibles si lo vemos.

Mi granito de arena será el apreciar y valorar el trabajo que hacen todas y cada una de las mujeres que me rodean. Desde la que trabaja en casa, la que es profesora, maestra, fotógrafa, bailarina, cocinera, arquitecta, ingeniera, doctora, la que tiene un negocio o la que es directiva en una gran empresa.

La que es madre y la que no. Aplaudo, reconozco y valoro el trabajo de cada una de ellas y me gustaría poder decírselo más a menudo. Y también me gustaría que antes de pedir el respeto y el reconocimiento de los hombres pidamos el respeto y la valoración entre nosotras mismas.

Muchas veces nos hacemos más daño las propias mujeres que el que nos pueda hacer un hombre.

Mi granito de arena será intentar ser una buena persona y educar a mis dos hijos para que sean eso, simplemente buenas personas.

Y si además de todo eso, el día 9 de Marzo puedo quedarme en casa para apoyar la causa de “un día sin mujeres”, deseando que este paro femenino sirva para concienciar a sociedad y políticos y que así se comiencen a tomar decisiones importantes y efectivas en legislación y en educación contra la violencia “machista” o del tipo que sea, así lo haré.

Pero si no puedo quedarme en casa el día 9 de Marzo, que será lo más probable, llevaré a mis hijos al colegio como cada día, los llevaré a sus actividades y obligaciones de cada día, iré un ratito a la iglesia como cada día, porque creo fielmente que es así, y no de otra manera, como estaré realmente aportando mi granito de arena a esta causa.

¿Y tú?

¿ Cuál es tu postura ante el 9 M?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *