El regreso de MJ. Novedades en el blog

¿Dónde se había metido MJ?

Llevo dos meses sin publicar un post, sin escribir nada. Mucho tiempo.

Demasiado, dirían los entendidos y expertos en este mundo de los blogs. “Eso no se vale, mamá”, qué diría mi hijo el pequeño.

Es verdad. Eso no vale. Y pido disculpa por ello. Pero el tiempo y las circunstancias en estos meses me han sobrepasado. Y además, por si fuera poco, se llevaron toda mi inspiración.

En Diciembre volamos a España. Vuelta a casa por Navidad, como el anuncio.

Aunque en realidad cualquier anuncio se queda corto ante la emoción que sentimos los que vivimos fuera cuando regresas en estas fechas tan señaladas para estar con tu familia y amigos.

Las circunstancias también han hecho que tuvieran que hacerle una intervención quirúrgica inesperada a mi marido (vulgarmente llamada operación).  Aunque gracias a Dios todo está bien, tiene un proceso de rehabilitación largo. Eso ha hecho que tampoco pudiera disponer de mi tiempo como antes.

Luego la vuelta a Cancún después de la Navidad. En esta ocasión volvimos 5 personas en vez de cuatro, ya que mi mami se vino con nosotros.

Estaba deseando que conociera Cancún. Cómo vivimos aquí. Que viera con sus propios ojos de madre y abuela que estamos muy bien. Que conociera a los amigos tan maravillosos que hemos hecho en este año, lo bien que están los niños en el cole.  Y así ha sido.

Pero enseñarle todo eso también se ha llevado parte importante de mi tiempo… y de mis energías.

Y finalmente, los últimos 15 días vinieron mi suegra y mi cuñada a visitarnos. Y de 4 pasamos a ser 7 personas. Lo hemos pasado estupendamente. Los niños han disfrutado enormemente de tener a sus abuelas y a su tía aquí.

Y yo también. Pero el día no parecía tener las suficientes horas para todo lo que había que hacer. Había que compaginar la rutina diaria con las actividades extraordinarias.

Y en esta ocasión, más que nunca, a las 9 de la noche ya no era persona. Imaginaros. Cómo para sentarme a escribir¡. Y no sería porque no tuviera cosas que contar…

Pero como os dije antes la inspiración y mi energía se fueron lejos y dejaron su sitio para el cansancio.

Ahora ya hemos vuelto a la normalidad. Con muchísima pena porque se fue ya la familia pero recuperando la cotidianidad.

¿ Os acordáis de mi último post?. https://www.elblogdemj.com/la-magia-de-la-cotidianidad/

Pues eso…

¿Qué ha pasado en este tiempo?

Me gustaría haber escrito sobre la Navidad en España, en mi querida Córdoba. De hecho tenía preparado bastante material. Sobre todo quería enseñaros a mis amigos mexicanos como vivimos estas fechas allí.

Cómo pasamos de 30 grados a 5 grados en 24 horas.

Cómo es el reencuentro con nuestras familias. Las cosas que hacemos con mis hermanas y mis sobris en esas fechas. Como celebramos la entrada del año nuevo. Los regalos del amigo invisible.

20170216_175313

Recibiendo el año 2017. Con mis hermanas. las mejores del mundo

Las tradiciones y las formas de celebrar, tan distintas pero en el fondo tan parecidas a las de aquí.

Muchas cosas por contar…

Parecen que son muchos días. Qué te va a dar tiempo para todo (estar con la familia, cenar con los amigos, revisiones médicas pendientes, ir al Mercadona, volver a cenar con más amigos, llevar a tus hijos a ver a sus amigos, de nuevo comida familiar….). En fin.

IMG-20170215-WA0055

Paseando por Córdoba. Plaza de las Tendillas. Con mi hermana la peque.

Un no parar que al final hace que hayan pasado 20 días y  ¡horror¡ aún no hayas podido ni siquiera ir al Mercadona o al Carrefour a por las cosas que quieres traerte para casa.

Y eso por no hablar de la cantidad de amigos, muy queridos por cierto, que dejas de ver porque materialmente no hay más horas al día para ello. Las circunstancias mandan a veces. (Para todos ellos, especialmente Silvia y Luis, y para mi querida Carmen, un beso enorme).

Pero dejando a un lado la operación de mi marido, han sido unas bonitas Navidades. Muy disfrutadas y entrañables. Prometo el año próximo un detallado post sobre ellas.

 

20170216_151957 (1)

Con mis amigas del alma. Las mosqueteras y las chicas de oro. Me faltan Rosita y Eva.

La vuelta para mis niños es dura. No porque no quieran volver, que si quieren. Pero dejan atrás de nuevo a su familia y sus amigos. Pero como este año nos volvíamos con la abuela pues casi no lo han notado. Estaban emocionados de que viajara con nosotros. La primera vez que salía de España y por supuesto cruzaba el charco.

Yo muy contenta también pero con la preocupación lógica de que todo saliera bien. Un vuelo tan largo. Con mi marido recién operado, la abuela que nunca había volado tantas horas, y con lo que a mí me gusta volar, ya sabéis.

Tengo que decir que las azafatas de Evelop (compañía con la que siempre volamos), se portaron fenomenal. Estuvieron todo el vuelo pendiente de nosotros. Os recomiendo Evelop.

En fin, que cuando llegamos, como ya os dije una vez, me faltó besar tierra.

Desde ese momento hasta hoy que me he sentado a escribir ha pasado un mes. Y no me he dado cuenta. Vuelta al cole, visita guiada para enseñar Cancún y nuestro día a día a mi mami, llevarla a todos los súpers de Cancún para que pudiera comprar lo necesario para preparar sus ricas comidas, rehabilitación de mi marido en casa, vuelta a visita guiada a mi suegra y cuñada, vuelta a los súpers, la playa, comprar regalitos para llevar…..

20170125_102817-800x450

Con mi mami. Imagen típica de Cancún. Impresionante la playa

¿Sigo?.

Pienso que a estas alturas ya habréis comprendido mis razones de por qué no he escrito antes y me habréis perdonado un poquito. Eso espero.

Ni para ir a natación en las mañanas he tenido tiempo…con lo que me gusta.

IMG-20170201-WA0015

Con las abuelas y mi cuñada. En el Mercado 23.

Novedades para el 2017

Sin embargo vuelvo a la carga de nuevo. No os habéis librado de mi. Vuelvo con más ganas que nunca y con muchos proyectos nuevos que quiero compartir con vosotros.

Seguiré en mi sección del Blog de “aquí para allá”, contando cosas que hacer en Cancún, lugares que visitar en México, que cosas hacer en familia, que hoteles me gustan para ir en familia, que empresas se dedican a organizar excursiones, entre otras cosas.

De hecho como ya os dije tengo un post listo para los que tengáis pensado venir a Cancún, sobre todo si vais a hacerlo con vuestros hijos (especialmente dedicado a Blanca Torrent y Baldomero Gas).

Ah. Y también con abuelas y abuelos. Ya me he hecho experta también en cosas que hacer con ellos, o mejor dicho no hacer.

Tengo, además, una novedad que contaros.

Voy a introducir en mi blog un motor de búsqueda de una empresa muy conocida en México y a nivel internacional. Desde mi mismo blog podréis, a través de ellos, organizar vuestro viaje, vuelo, hoteles y todas las actividades que os apetezca hacer.

No digáis que no os lo pongo fácil. Además, os iré contando cosas que vamos haciendo nosotros con los niños para que os animéis y veáis lo divertido, familiar y seguro que es viajar a Cancún.

En la sección de “un poco de todo”, voy a introducir unos vídeos-entrevistas donde os mostraré en pocos minutos la cantidad de mujeres emprendedoras que hay aquí, mexicanas y españolas, españolas y mexicanas, dominicanas, holandesas o francesas. Da igual.

Todas excelentes profesionales, algunas de ellas que se han reinventado y reciclado al llegar aquí. Y de las quiero mostraros su trabajo de una manera diferente.

Y por supuesto, retomar la sección de “cocinando con MJ”. Ya tengo una buena batería de platos españoles y platillos mexicanos para compartiros. Fáciles de preparar y muy sanos y ricos.

Así es que os espero a todos.

IMG_20170205_234236_089

Momentos de relax. Playa del Carmen

Espero que volváis a confiar en mí. MJ ha vuelto a la carga. Ojala que me sigáis leyendo.

Intentaré que las circunstancias que vengan, buenas o menos buenas, no se lleven de nuevo mi tiempo ni mi inspiración.

IMG_20170114_192955-1152x1152

MJ ha vuelto.

Que tengáis un bonito día

3 comentarios
  1. Pilar
    Pilar Dice:

    Como siempre me ha gustado mucho tu blog. Eres el timón de tu casa. He pasado unos días inolvidables. Sois una familia unida y feliz. Os quiero mucho.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *