Comenzamos nuestro nuevo canal en Youtube. Y sin retoques. Como la vida misma

 

Hoy os quiero presentar nuestro nuevo proyecto dentro de El blog de MJ. Un canal de youtube donde semanalmente os iremos mostrando muchas cosas diferentes.

 

“Haz lo que puedas, con lo que tengas y donde estés. – Theodore Roosevelt

Hace un par de días pusimos en marcha nuestro nuevo proyecto dentro del Blog de MJ. La creación de un canal en youtube.

Y digo pusimos porque realmente ha sido una idea de mis hijos. A ellos les encanta el fútbol y las tecnologías, como a casi cualquier niño de su edad.

Y que os voy a decir de los youtubers de moda. Ellos siguen a muchos que hablan sobre todo de fútbol y de videojuegos.

Y todos tienen miles de suscriptores. Y según mis hijos cuentan y hacen cosas divertidas e interesantes. Están deseando que llegue el viernes para poder ver que vídeos nuevos hay (regla nº1. durante la semana no les permitimos “maquinitas de ningún tipo”).

Así es que llevaban mucho tiempo hablándome de que había que crear un canal en youtube, y tener suscriptores, y subir vídeos interesantes. Explicándome y convenciéndome.

Bueno, en realidad tampoco han tenido que insistir tanto, la verdad.

Como le dije el otro día a una buena amiga, conforme me hago más mayor y menos me queda para los 50, más imaginación tengo (y menos sentido del ridículo). También tengo alguna que otra cana y arruguilla más, pero eso no viene al caso.

No os preocupéis, os aviso que nuestros vídeos no tratarán de asuntos de belleza ni de moda. (aunque como me dé por ponerme que tiemble Paula Echevarría…).

Aunque también os aviso que no habrá retoque en ellos. No esperéis encontrar vídeos perfectos. Ni personas, imágenes o sonidos perfectos.

No los serán (de momento) porque van a ser hechos y editados por dos niños, de 9 y 11 años. Ellos serán los encargados. Ese es el trato.

Y digo de momento porque si ellos aprenden y mejoran, los vídeos mejorarán. Sólo de esa manera. Será su trabajo y su esfuerzo y las ganas que tengas de aprender los que harán que nuestros vídeos mejoren. Porque ellos son los que harán ese trabajo.

Mi cometido será contar cosas. Y mi objetivo es contar cosas reales, de manera real. Sin retoques. Como sucede en la vida misma. Cosas bonitas, pero cosas reales.

IMG-20170304-WA0044

Así es la vida..Como dice Dani Martín en una canción que me encanta “Que bonita la vida, Que te mece con arte, Que te trata de usted, Para luego arroparte, Te hace sentir valiente , Otras tantas don nadie…).

Que bonita la vida.

Las cosas nos son perfectas, no siempre salen como uno quiere. Pero la vida es bonita, incluso sin retoques. Y así os las queremos mostrar.

Os mostraremos como cocinamos en familia, recetas españolas, mexicanas, fusionadas o inventadas. Os mostraremos sitios maravillosos para visitar en Cancún, en familia, con niños. Sitios maravillosos para visitar en Córdoba. Juegos caseros para tardes lluviosas, retos padres e hijos (en nuestra sección Retos insignificantes que significan mucho).

Y todas aquellas cosas que creamos que merecen la pena ser contadas y sobre todo, que merezcan la pena ser escuchadas.

Siempre con respeto y educación. Naturalidad e improvisación. Sin retoques.

Esas son nuestras reglas.

Esperamos que disfrutéis de nuestra nueva aventura. Qué os animéis a hacer cosas con vuestros hijos, para disfrutar.

Dejad aparte el sentido del ridículo. Es el más ridículo de los sentidos, hacedme caso.

Y si os gustamos, pues os podéis suscribir a nuestro canal. Así veremos si tiene razón mi hijo el optimista que piensa llegar a 100.000 o el otro, que ya se conforma con 10.

Con 10 ó 100.000, sea lo que sea, lo importante para mí es que tienen un proyecto que les ilusiona, que trabajan en equipo, trabajamos en equipo.

Y como dijo  Robert F. Kennedy

“Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos”

Que tengáis bonita noche.

 

 

 

4 comentarios
    • María José Peña
      María José Peña Dice:

      Hola Pedro. No sabía que había otra MJ y también bloguera. Y eso que Cancún no es tan grande. Tienes su contacto?. Voy a buscarla a ver si puedo localizarla y hacemos uno conjunto.
      Muchas gracias y bonito día

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *